Zurich Maratón de Barcelona 2013

Posted on 14 marzo 2013 in Barcelona, siempre!, Deportes, Núñez i Navarro Hotels

Un total de 1.500 voluntarios y casi 18.400 corredores de 81 nacionalidades participarán este domingo a la Zurich Marató de Barcelona, que alcanza su 35º edición y se consolida como la cuarta maratón más importante en Europa.

Este año se intentará batir el record aconseguido por Jackson Kotut el 2010, que es de 02:07:30 horas. Lo podria conseguir el keniano, Joseph Kimeli, el favorito en categoría masculina, que quedó segundo en la edición del 2011, pese que tendrá que competir con rivales de la talla de Abraham Keter, Linus Maiyo, Peter Kaiuki Wanjiru, George Ngetich, Joash Mutai y Martin Kiprugut.

En categoría femenina, la favorita es Irene Mogaka, vencedora de la Maratón de Melbourne del 2011 y Medalla de Plata en los Juegos de la Commonwealth 2010, seguida de Alemework Fekadu, Joasia Zakrzewsky y Lemelem Berha.

La cursa empezará a las 8:30 horas en la plaça de Espanya, que también será el punto de llegada, y pasa por algunos de los lugares más populares de la ciudad, como el Camp Nou, el passeig de Gràcia, la Sagrada Família, la avinguda Diagonal, el Fòrum, el front marítim, el Arc de Triomf, la plaça de Catalunya y la estàtua de Colom. A lo largo del recorrido habrá una cincuentena de puntos de animación, donde se harán actuaciones musicales, actividades culturales y ágapes populares.

35ª Zurich Marató Barcelona 2013

35ª Zurich Marató Barcelona 2013

Con motivo de la Maratón de Barcelona, algunos de nuestros hoteles han adaptado algunos de los servicios que ofrecen para los huéspedes que participan en la cursa.

Por proximidad a la plaza España (punto de partida de la maratón), el B-Hotel adapta su desayuno buffet con un horario especial para el domingo 17, de 06 a 11h con alimentos ricos en carbohidratos y proteínas: fruta, cereales, frutos secos, zumos naturales, pollo, pasta.

Por otro lado, el Hotel 1898 (ubicado en La Rambla) ofrece servicios totalmente personalizados para los corredores de la maratón que así lo hayan indicado en su reserva: sala de Fitness & SPA, desayuno adaptado a los corredores con horario ampliado (a partir de las 06h), menús de restaurante especiales y late check out hasta las 15h.

  2 thoughts on “Zurich Maratón de Barcelona 2013

  1. allbarcino

    ¡Todo y el tiempo que ha hecho ha sido una gran maratón y un buen final! La lluvia ha beneficiado para refrescarse de tanto en tanto, jeje.
    Felicidades por los servicios que habéis ofrecidos a los huéspedes que madrugaban tanto!

  2. admin Post author

    Apreciado Jesus,
    Gracias por habernos elegido y esperamos volver a verte en la próxima edición de la Maratón de Barcelona! Un saludo y muchos kilómetros!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*