Yoyo, una nueva elefanta en el Zoo de Barcelona

Posted on 29 junio 2009 in Barcelona, siempre!

Yoyo, la nueva elefanta del Zoo de Barcelona.

Yoyo, la nueva elefanta del Zoo de Barcelona.

La elefanta Susi ya tiene una nueva compañera, una elefanta africana de 39 años y 3,5 toneladas de peso, procedente del parque de Aqualeon
 
Yoyo es una elefanta africana que tiene 39 años, pesa en torno a unas 3,5 toneladas y proviene del parque de Aqualeón (Tarragona). Con su llegada se culmina el proceso de contactos que empezó hace un año para incorporar un nuevo elefante en el Zoo de Barcelona.

La llegada de Yoyo ha sido posible gracias al acuerdo entre diversas instituciones, los responsables de Aqualeon (grupo Aspro-Ocio) y el Zoo de Barcelona.

La instalación de los elefantes del Zoo de Barcelona ya ha finalizado las obras de ampliación y remodelación. Por una parte se ha ampliado pasando de 1.000 m2 a 2.000 m2, también se ha cambiado el sustrato y se han introducido elementos para modificar la orografía a la vez que se favorecen las actividades de manejo y enriquecimiento de los animales.

Estas obras son un paso previo a la creación de uno nuevo recinto para los elefantes que recreará el espacio natural de la sabana. Éste nuevo espacio, que tendrá unos 1000 m2, forma parte de la renovación integral del Zoo de Barcelona de la Ciutadella.

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*