XVIII Salón del Manga de Barcelona

Posted on 29 octubre 2012 in Barcelona, siempre!

Del 1 al 4 de noviembre, el pabellón 2 de la Fira de Barcelona de Montjuïc será el escenario de este encuentro de referencia en el mundo del manga y el anime: el XVIII Salón del Manga de Barcelona, que este año espera llegar a los 70.000 asistentes.

Cartel Salón del Manga

Cartel Salón del Manga

La gastronomía japonesa es la protagonista de esta edición del salón del manga, que reunirá a cocineros tan destacados como Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida, del restaurante Mibu de Tokio, así como Albert Raurich, del establecimiento barcelonés Dos Palillos. Todos ellos protagonizarán una clase magistral singular que buscará los lazos entre la cocina mediterránea y la japonesa.

También habrá talleres de maestros establecidos en nuestra ciudad, como Hideki Matsuhisa, del restaurante Koy Shunka, Takashi Ochiai, de la pastelería Ochiai, o Kenji Ueno, de Can Kenji. El objetivo es divulgar tanto la alta cocina japonesa como los platos más populares del País del Sol Naciente.

En paralelo a estas actividades, el certamen también incluirá la exposición “El manga a la carta“, que te propone descubrir hasta qué punto la gastronomía está presente en el cómic japonés.

Uno de los platos fuertes del certamen de este año es la visita de Hiro Mashima, autor de títulos como Rave o Fairy Tail y considerado una estrella del manga, con obras publicadas en 23 países. Además, habrá un reconocimiento del cosplay, el arte de los aficionados al cómic japonés de caracterizarse como sus personajes, que incluirá una exposición de trajes.

Web de Ficomic

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*