XI Caminata de Navidad Solidária: Barnatrec 2013

Posted on 11 diciembre 2013 in Barcelona, siempre!, Deportes

Este domingo 15 de diciembre tendrá lugar la última propuesta del ciclo Barnatresc 2013: la Caminata de Navidad, la tradicional propuesta de senderismo urbano que se celebra anualmente por estas fechas y que este año llega con dos novedades.

XI Caminada de Nadal Solidària

XI Caminada de Nadal Solidària

Por una parte, la caminata quiere contribuir a mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que más lo necesitan, de manera que colaborará en una provisión solidaria de alimentos.

La entidad Càritas colocará en la salida de la caminata un punto de recogida de alimentos, entre los cuales serán bienvenidos alimentos como la leche (normal, sin lactosa y para bebés), las conservas, las legumbres -cocidas y crudas-, los embutidos envasados al vacío, las galletas, el aceite, el arroz, el azúcar y la pasta.

En esta edición, la caminata saldrá del barrio de la Sagrera y, 10 kilómetros más allá, atravesando el Guinardó, el Clot, la Sagrada Família, la Dreta de l’Eixample, el Raval y el Gòtic, acabará en la Barceloneta.

La salida tendrá lugar entre las 9.00 y las 9.30 horas en la plaza del antiguo Canódromo (Riera d’Horta esquina con la calle Concepción Arenal), y acabará, como muy tarde, a las 13.00 horas en la plaza de Pau Vila.

Habrá un puesto de avituallamiento de líquido y control de paso en la plaza Universitat, operativo de 10.00 a 11.30 horas. Como ya es habitual en las caminatas del ciclo Barnatresc, la participación en esta actividad física no competitiva es gratuita.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*