Xcèntric Festival: Cine para Excéntricos en el CCCB

Posted on 3 diciembre 2010 in Barcelona, siempre!, Cultura

Los amantes del cine alternativo están de suerte, porque vuelve el Xcèntric, el ciclo de cine del CCCB que reúne las obras audiovisuales que nunca encontrarán en una sala de cine comercial.

Si bien el ciclo, que llega a la 10ª edición, tuvo una sesión previa el pasado 21 de noviembre, este viernes empieza oficialmente con Manchas resecas. A super 8 odissey, de David Domingo. Se trata de una proyección multipantalla con las manchas como protagonistas.

Xcèntric Festival Cine Alternativo del CCCB

Xcèntric Festival Cine Alternativo del CCCB

Este mismo fin de semana también se proyecta Imágenes de Nueva York, sonidos de Barcelona, de Jim Jennings, que ha filmado su ciudad, Nueva York, durante más de treinta años, para mostrar sus luces, sombras y reflejos. Nad Spiro, por su parte, presentará, en directo, un trabajo sonoro compuesto a base de grabaciones urbanas.

Y si todavía no te hemos convencido para que te pases por el Xcèntric Festival, todavía te daremos un motivo para que te asomes por allí: las proyecciones son en súper 8 y en 16 milímetros.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*