Visitas comentadas al Palau Nacional de Montjuïc

Posted on 29 junio 2011 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

El Palau Nacional, edificio emblemático de la Exposición Internacional de 1929, es la sede del Museu Nacional d’Art de Catalunya. Está situado en la montaña de Montjuïc, un entorno privilegiado desde el que puedes disfrutar de una vista magnífica y única de la ciudad de Barcelona.

Palau Nacional de Montjuïc

El Palau Nacional de Montjuïc, icono de Barcelona desde 1929.

La construcción del Palau Nacional se inició en el año 1926, para ser inaugurado en la Exposición Universal de 1929, y posteriormente acogió el Museu d’Art de Catalunya. Coincidiendo con los Juegos Olímpicos, en 1992 se terminaron las primeras obras de rehabilitación, y en 2004 fue finalmente re-inaugurado como sede definitiva del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Bajo el título El Palau Nacional. Arquitectura y memoria, se nos propone una visita comentada al edificio. Si queréis conocer su historia, qué relación tiene con Barcelona y profundizar en los detalles de su arquitectura tan característica, no dudéis en apuntaros. La visita permite el acceso a espacios del Museo que habitualmente están cerrados al público, como la Sala Sert o las azoteas, desde donde se disfruta de unas vistas únicas.

Las visitas se realizan cada domingo a las 11h.
Es necesario inscripción previa en el teléfono: 93 622 03 75
.
El precio por persona es de 8,5€ (la entrada también da acceso a la colección permanente y a las exposiciones temporales durante el mes siguiente a la fecha de la visita)
Para mayor información, podéis consultar la web del MNAC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*