Villa Nurbs. Arquitectura y Cerámica.

Posted on 3 agosto 2009 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Villa Nurbs. Arquitectura y Cerámica

Villa Nurbs. Arquitectura y Cerámica

La exposición recrea el proceso de creación de la singular vivienda Villa Nurbs, un proyecto del arquitecto Enric Ruiz-Geli en colaboración con el artista Frederic Amat y el ceramista Toni Cumella. La cerámica, material aplicado a la parte de la fachada de Villa Nurbs orientada al norte, es el protagonista de la muestra, donde planos, fotografías, bocetos y maquetas ilustran el proceso de elaboración de las numerosas piezas. Este proyecto ha sido galardonado con la Mención de Honor en los VII Premios de Cerámica ASCER.

A pesar de parecer una nave espacial, se trata de una casa situada en una urbanización de Empuriabrava. El arquitecto Enric Ruiz-Geli ha proyectado esta vivienda unifamiliar a modo de manifiesto, ya que ha aplicado todos los principios que, según él, tiene que cumplir la arquitectura y que se resumen en una combinación entre organicismo y tecnología.

Siguiendo estos principios, la investigación con nuevos materiales caracteriza el trabajo de Ruiz-Geli sin renunciar a utilizar materiales tradicionales que han dado un excelente resultado a lo largo de la historia, como es el caso de la cerámica.

Eso es lo que demuestra la Villa Nurbs, una construcción de geometría original y que se cierra mediante una estructura compuesta por cuatro materiales, distribuidos según su orientación geográfica: el vidrio curvado, el etfe (un material plástico revolucionario), el Corian (una mezcla de minerales naturales y acrílico de alta resistencia) y la cerámica.

MUSEU DE CERÀMICA – Palau Reial de Pedralbes
Av. Diagonal, 686 | 08034 Barcelona
Transportes: Metro: Palau Reial (L3) | Bus: 7, 33, 63, 67, 68, 74, 75, 78, 113
Bus turístico: ruta norte (roja)

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*