Verbena de San Juan en Barcelona: todo a punto!

Posted on 22 Junio 2012 in Barcelona, siempre!, Cultura

Ya se acerca la noche de San Juan, una noche cargada de magia y de fiesta.

San Juan en Barcelona

San Juan en Barcelona

Las cocas no pueden faltar durante la celebración de la verbena de San Juan, ya sea como postre o cuando entra el hambre más entrada la noche. Y es que las cocas de San Juan son tan típicas de la verbena como lo son las veladas en la playa, las hogueras o las cenas al aire libre con los vecinos y los amigos.

Son alargadas y las más tradicionales llevan frutas confitadas y piñones, pero la innovación también ha llegado a las panaderías y los hornos las preparan de muchas maneras: de brioche y piñones, con crema, de chicharrones e, incluso, cada vez más, dejan volar la fantasía y ponen mermeladas y chocolates.

Si todavía no tienes claro cómo vas a celebrar la verbena, aquí te ayudaremos a para preparar tu velada y pasar una noche inolvidable. En la plaza Reial, que por primera vez celebra la verbena de San Juan y lo hace con música, con la Barcelona Big Blues Band, acompañada de Myriam Swanson y Agustí Burriel. Un escenario a cuatro bandas, con la Fuente de las Tres Gracias en el centro, todo el mundo podrá disfrutar de la fiesta.

Otro punto donde se espera que haya jolgorio es en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, que además, están de fiesta mayor. Una cena de fiambrera que irá acompañada de actuaciones, hogueras y petardos.

Pero si piensas que para celebrar la noche de San Juan es indispensable la playa, pasa por la Barceloneta, donde se celebra la Noche del Fuego.

Recuerda que durante la noche de la verbena el metro funcionará ininterrumpidamente y que es la mejor opción para moverse por la ciudad. Así, las ocho líneas del metro estarán en servicio desde las cinco de la madrugada del sábado 23 de junio hasta la medianoche del día 24.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*