Varekai el último espectáculo de Cirque du Soleil en Barcelona

Posted on 9 noviembre 2010 in Barcelona, siempre!

Varekai quiere decir “en cualquier lugar” en lengua romaní, el idioma de los gitanos, pero también es el título del último espectáculo del Cirque du Soleil, que se instala en Barcelona hasta finales de año. Un espectáculo que nos transporta a un mundo paralelo y fantástico, lleno de seres extraños, y que quiere ser un homenaje al espíritu nómada de los artistas de circo.

Varekai llega a Barcelona

Varekai llega a Barcelona

La trama está basada en el mito griego de Ícaro, que se adentró en el cielo con unas alas hechas de plumas y de cera que se le deshicieron al acercarse demasiado al sol. Pero en Varekai, en lugar de hundirse en el mar, el joven aterriza en un mundo misterioso y mágico, en un bosque profundo y frondoso, situado en la cima de un volcán y habitado por criaturas fantásticas.

Allí, este chico solitario iniciará una nueva vida, llena de aventuras fascinantes y gracias a sus nuevos compañeros de viaje luchará por superarse, se volverá a levantar y aprenderá de nuevo a volar.

Cirque du Soleil en Barcelona

Cirque du Soleil en Barcelona

Varekai es un espectáculo de alto nivel acrobático, lleno de luz, color, música, coreografías y números aéreos, que se estrenó en Montreal en el año 2002 y que desde entonces ya se ha podido ver en 55 ciudades de países como Australia, los Estados Unidos, Bélgica o Nueva Zelanda. Su gira europea acabará en Barcelona, desde donde volarán hasta Taipei.

Un total de 56 artistas participan en esta obra, entre los cuales se encuentran los tres hermanos Santos, acróbatas madrileños que hace ocho años que se sumaron a la compañía canadiense.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Espectáculo Varekai de Cirque du Soleil | Del 05/11/2010 al 02/01/2011
Gran Carpa a la Plataforma del Zoo Marí (Av. Litoral amb Josep Pla) -> Av Litoral, 99 – Sant Martí

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*