Un viaje en imágenes a la Barcelona del pasado

Posted on 7 noviembre 2012 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

LEOPOLDO POMÉS, Les Rambles i Karin, ca. 1959

LEOPOLDO POMÉS, Les Rambles i Karin, ca. 1959

La Fundació Foto Colectania presenta la exposición “Barcelona 1957. Leopoldo Pomés” que, hasta el 26 de enero de 2013, plasma la verdadera esencia de la Barcelona de finales de los años cincuenta. Escapando de las imágenes de postal, en la exposición encontramos 80 fotografías tomadas en barrios como el Raval o el Eixample, así como en barriadas que por aquel entonces estaban situadas en los límites de la ciudad, como la Barceloneta.

Esta exposición, que pesar de su calidad no ha visto la luz hasta ahora, puede visitarse de lunes a sábado de 11h a 14h y de 16h a 20h en la Fundació Foto Colectania, en la calle Julián Romea número 6, al lado de la parada de Gracia de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). El precio de la entrada general es de 3 euros.

Para aquellos curiosos que quieran descubrir como era la Barcelona del pasado, su hotel en la ciudad es sin duda el Hotel U232. En él, el huésped encontrará una exposición permanente de fotografías de hace más de 30 años, captadas por la fotógrafa sueca, afincada en Barcelona, María Espeus. Con una mirada muy personal y en blanco y negro, la autora revela singulares instantes de una ciudad pasada, desde su vertiente más urbana y viva. El parque de atracciones del Tibidabo, las Golondrinas, los palacios y tiendas emblemáticas del Barrio Gótico o el Raval, son algunos de sus protagonistas que no dejan indiferente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*