Un pedacito de la India en Barcelona

Posted on 14 abril 2009 in Barcelona, siempre!

El Tívoli nos trae un repaso de la mejor cinematografía de la India con Bollywood-The Show.

Bollywood-The Show ha recorrido el mundo, entusiasmando a medio millón de espectadores. Ahora, retorna a Barcelona, después de haberlo hecho en el 2008, debido al éxito conseguido.

Y es que el montaje habla por sí solo: más de una veintena de bailarines, actores y músicos llenan de ritmo el escenario y el patio de butacas, gracias a los temas y coreografías al más puro estilo made in Bollywood, que repasan los mejores momentos de la cinematografía de la meca del cine indio.

Además, el espectáculo cuenta con temas d’A.R. Rahman, ganador de dos Òscars por la banda sonora de Slumdog Millionaire. “Es un genio”, explica Vaibhavi Merchant. Gracias a triunfos como el de Rahman, “la gente de Bollywood estamos entrando en la escena internacional y presentando nuestro trabajo”, añade la coreógrafa.

Ayesha es la nieta de Shantilal Merchant, gran coreógrafo de la época dorada de Bollywood. Él es el responsable de mantener las antiguas prácticas de las danzas de los dioses. Ayesha tendrá que continuar la tarea de Shantilal. Pero ella decide marcharse a Bombai para triunfar en el cine, como un día hizo su abuelo. Éste es el punto de partida de Bollywood-The Show, un estallido de luz, color, danza y música, que no dejará a nadie indiferente, ni sentado en la butaca.

Se representa en el teatro Tívoli y se basa en la historia real de la familia Merchant, una de las dinastías más importantes de la industria del cine indio.

Más inf@ : www.bcn.es   www.bollywoodshow.es   www.grupbalana.com

Bollywood. The show

Bollywood. The show

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*