Un jardín en Barcelona dedicado a Virginia Woolf

Posted on 9 diciembre 2009 in Barcelona, siempre!, Consejos sobre Barcelona

Jardines de Virginia Woolf: Espacio ajardinado situado en el barrio de la Sagrera, en la confluencia de la calle de Garcilaso con la Meridiana.

Con estos nuevos nombres de mujer, el Ayuntamiento de Barcelona afianza su compromiso de potenciar los nombres femeninos en el nomenclátor de calles de la ciudad para equilibrar las desigualdades de género que existen históricamente.

En estos momentos, la Ponencia del Nomenclátor del Ayuntamiento de Barcelona tiene contabilizados 288 nombres de diferentes viales de la ciudad con nombre de mujer. A este número, hay que sumar once más que se encuentran en trámites.

Adeline Virginia Woolf (1882-1941)

Adeline Virginia Woolf (1882-1941)

Adeline Virginia Woolf (Londres, 1882 – Sussex, 1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.

Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927) y Orlando: una biografía (1928), y su largo ensayo Una habitación propia (1929), con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

Fuente: www.bcn.es  |  Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

  One thought on “Un jardín en Barcelona dedicado a Virginia Woolf

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*