Ulrich Beck en el Hotel Jazz Barcelona

Posted on 16 enero 2013 in Núñez i Navarro Hotels

Ulrich Beck, politólogo y sociólogo alemán, estuvo alojado estos días en el Hotel Jazz, en pleno centro de Barcelona.

Beck en 2007

Beck en 2007

El motivo principal de su visita a la ciudad fue la presentación de su último libro: Una Europa alemana (editorial Paidós) presentado en una abarrotada sala grande del CCCB el jueves pasado. Además, varios medios de comunicación le entrevistaron en el propio, Hotel Jazz.

Hoy mismo ha salido publicada su entrevista en El País (miércoles, 16 de enero 2013), así como, en famosa sección de La Contra de La Vanguardia.

Actualmente, Beck es profesor de la Universidad de Múnich y de la London School of Economics; editor del journal Soziale Welt (desde 1980), autor de unos 150 artículos y autor o editor de varios libros.

Ulrich Beck estudia aspectos como la modernización, los problemas ecológicos, la individualización y la globalización. En los últimos tiempos se ha embarcado también en la exploración de las condiciones cambiantes del trabajo en un mundo de creciente capitalismo global, de pérdida de poder de los sindicatos y de flexibilización de los procesos del trabajo, una teoría enraizada en el concepto de cosmopolitismo. Beck también ha contribuido con nuevos conceptos a la Sociología alemana, incluyendo la llamada “sociedad del riesgo” y la “segunda modernidad“.

Entrevista a Ulrich Beck - El País

Entrevista a Ulrich Beck - El País

Wiki de Ulrich Bech

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*