Tutankhamon llega a Barcelona.

Posted on 4 junio 2009 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Tutankhamon llega a Barcelona.

Tutankhamon llega a Barcelona.

Las Drassanes Reials de Barcelona (Atarazanas) acogen a partir del 6 de junio y hasta el 6 de septiembre PRORROGADO: hasta el 4 de octubre la exposición “Tutankhamon: La tumba y sus tesoros”, una espectacular muestra en la cual los visitantes emulan a Howard Carter y se adentran en una réplica exacta de la tumba del faraón más famoso de la historia.

Esta exposición, de 800 metros cuadrados y que ha sido pensada para entretener y educar al mismo tiempo, fue proyectada por Wulf Kohl, un artista alemán que vive desde hace más de treinta años en el Cairo, y por Paul Heinen, un diseñador de proyectos de Hamburgo.

En las Drassanes se podrán ver tres de las cuatro cámaras funerarias y los tesoros de la tumba de Tutankhamon, que ni siquiera se pueden contemplar íntegramente en el Museo del Cairo.

Un centenar de artesanos egipcios han trabajado minuciosamente durante años para construir las piezas del ajuar funerario del faraón siguiendo las técnicas tradicionales, de manera que el espacio expositivo reproduce a escala original y de manera exacta la tumba y más de mil réplicas de las piezas más importantes del hallazgo, ahora hace casi 90 años, por parte del arqueólogo Howard Carter.

En el recorrido, los visitantes podrán pasear sucesivamente por tres cámaras de la tumba: la antecámara, la cámara del tesoro y la cámara funeraria con el sarcófago, con un total de 100 metros cuadrados.

Se podrá admirar la copia del sarcófago de cuarcita, así como las capillas que lo rodeaban (las originales se encuentran hoy en el Museo Egipcio del Cairo), así como las figuras doradas de las divinidades ocultas en sus capillas, las joyas de oro de la momia, los carros de guerra y la famosa máscara.

Tutankhamon, que fue coronado faraón con sólo 7 años y murió en circunstancias misteriosas muy joven, aproximadamente a los 19, es una de las figuras más enigmáticas de la historia egipcia, ya que sus sucesores borraron su nombre de todos los monumentos, de manera que no figuraba en ninguna de las listas reales.

Exposición ‘Tutankhamon: la tomba i els seus tresors’ – Del 06/06/2009 al 04/10/2009
Museu Marítim de Barcelona: Av Drassanes, 1 | Ciutat Vella
Horario: de lunes a jueves de 10 a 20 h.
Domingo también de 10 a 20 h.
Viernes y sábado de 10 a 22 h.

Recomendamos el Hotel Barcelona Universal: www.hotelbarcelonauniversal.es y el Hotel Paral.lel: www.hotelparalel.com – los hoteles más cercanos al Museo Marítimo.

  4 thoughts on “Tutankhamon llega a Barcelona.

  1. Alfredo Vicenti

    Qué precio tiene las entradas de adulto?

    Saludos y gracias por si alguien lo sabe y contesta

  2. admin Post author

    Buenos días y gracias por sus comentarios. A pesar de que en la web oficial del Museu Marítim de Barcelona no indica el precio de adultos, otras fuentes informan que el precio es de 16€ por persona. Existen reducciones para niños, estudiantes y jubilados.

  3. nuska llanes

    Hola!!!

    me gustaria saber el precio de estudiante, para poder entrar y ver la exposición de Tutankhamon.

    Un abrazo !!

  4. admin Post author

    Apreciada Nuska,
    Muchas gracias por el interés mostrado en nuestro blog. El precio de estudiante, tal y como indica la web del museo son 10€.
    Si tienes más dudas, puedes acceder al siguiente link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*