Tributo al Carnaval para gente curiosa

Posted on 27 Febrero 2014 in Barcelona, siempre!, Cultura

Barcelona acoge durante esta semana un peculiar evento: el Congreso para la Gente Curiosa.

Congress for Curious People Barcelona

Congress for Curious People Barcelona

Del 26 de febrero al 2 de marzo, coincidiendo con la festividad del carnaval, este encuentro propone una semana cultural dedicada a la Barcelona más insólita.  El evento cuenta con una variada programación que incluye itinerarios culturales, conferencias, cenas y fiestas exclusivas. Las diferentes actividades de este Congreso giran en torno a al historia del carnaval y rinden tributo a la Barcelona del Siglo de las Luces, justo después de los acontecimientos del 1714.

La idea original de este congreso proviene de Nueva York, donde se celebra desde hace ya 3 años.  Todas las actividades que se llevan a cabo en Barcelona son fruto de la curiosidad de sus creadores; de su pasión por la historia natural, el mundo funerario, la Barcelona subterránea, las sociedades secretas y el arte surrealista.

Si te has sentido atraído por descubrir rincones y edificios singulares de la ciudad, te recomendamos también las visitas guiadas a la Casa Lleó i Morera, joya modernista ubicada en el Paseo de Gracia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*