Toute la France en el Moll de la Fusta

Posted on 12 junio 2009 in Barcelona, siempre!

Una espectacular carpa acoge Toute la France

Una espectacular carpa acoge Toute la France

Del 11 al 14 de junio, el Moll de la Fusta acoge la feria “Toute la France”, que ofrece a sus visitantes todas las facetas del país vecino, desde su gastronomía y turismo, hasta sus empresas y negocios. Toute la France es la feria multisectorial de Francia en España que tiene como objetivo mostrar el “arte de saber vivir” de los franceses.

Se trata de crear auténticas sinergias entre las empresas y las PYMES francesas interesadas en introducirse en el mercado español así como dar a conocer a todo el público general la cultura francesa, su gastronomía, sus regiones turisticas y tradiciones.

El año pasado fue todo un éxito, casi 70.000 personas visitaron la primera edición en Madrid, en la Plaza de Colón. Este año, en Barcelona, se esperan más de 200.000 personas, que podrán disfrutar de actividades culturales, conferencias, exposiciones y encuentros profesionales, entre muchas otras cosas. En el espacio de la feria, destaca el Mercado de Productores Franceses, con una cuarentena de estands, que representan a varias regiones francesas. Entre los diversos productos del país vecino, podremos degustar el foie gras de pato, caracoles a la mantequilla de ajo, confits de pato con ciruelas, casssoulet, salchichas de cerdo, patatas fritas caseras, quesos de cabra y vaca, y también fougasses, dulces, macarrones y vinos de Bergerac o de Cahors, sentados alrededor de grandes mesas, para un picnic amplio acompañado de música y animaciones.

La feria presenta una infraestructura original e innovadora que permite representar Francia bajo varias facetas: Una zona profesional para las empresas, una zona para el público general (turismo, servicios…), una zona Gourmet al aire libre, y por fin una zona de descanso organizada por el mercado de productores franceses.

Durante todo el día podremos encontrar animaciones, conferencias, actividades culturales y exposiciones, encuentros profesionales, eventos AfterWork B2B, cócteles temáticos, y mucho más…

Casualmente, esta feria coincide con la Semana de Rhône-Alpes a Catalunya, en la que la región de Lyon presenta su oferta cultural, turística y gastronómica en Barcelona.

Más inf@:     Toute la France   .::.   Maison de la France

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*