Todo listo para las Fiestas de Gràcia

Posted on 11 Agosto 2010 in Barcelona, siempre!, Cultura

La Fiesta Mayor de Gràcia 2010, que se celebra del 14 al 22 de agosto, llega llena de conciertos, talleres, exposiciones, competiciones deportivas y concursos, pasacalles, fuego, gigantes, cenas populares, castillos y muchas otras actividades para todo tipo de público. La entrega de premios del concurso de calles engalanadas tendrá lugar el martes día 17 de agosto.

Entre los conciertos programados, destacan Raíces de Gràcia, Laura Simó, Roger Mas, Lucky Guri, Sweet Accident, Alto Mar, Blue Ajenos’ Club, Los Stompers, The Soultans, Outlets Band, White Russian, Screaming Perros, Lágrimas de Sangre, Herbasius, Gangsters of Love, Luz Verde, Skatasun y Mal de Amores, entre otros.

Para los deportistas y competitivos también habrá una programación especial. Y es que podréis decidir entre apuntaros al torneo de baloncesto 3×3, a la Pedaleada Popular de Fiesta Mayor, al torneo de tenis mesa, al de chapó (una disciplina del billar), al de butifarra o al de ajedrez.

Por otra parte, si lo que os gusta es aprender cosas nuevas, lo que buscáis son los talleres. ¡Pues habrá un montón! De cocina italiana, de vitrales, de cocina solar, de música, de circo, de bisutería, de adornar calles, de pastelería, de mandala, de salsa, de swing y de flores de papel, por ejemplo.

Fiestas de Gràcia

Fiestas de Gràcia

Para los amantes de las tradiciones populares, el domingo 15 de agosto el fuego y los tambores de las madrugadas, a partir de las 8.30 horas, y los gigantes y danzadores de paloteado de nuestra ciudad, a partir de las 12.30 horas, recurrirán las plazas del distrito. A partir de las seis de la tarde, saldrá de la calle Gran con Santa Àgata un pasacalle popular.
Además, el último fin de semana de fiesta os espera el correfoc infantil, la tamborrada de timbales infernal y a las diez de la noche el correfoc para adultos. Y el domingo 22 de agosto, el último día de la fiesta, se celebra la popular festividad castellera a partir de las doce del mediodía, en el que participan los Xiquets de Tarragona, los Xicots de Vilafranca y los Castellers de la Vila de Gràcia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*