The Cure – concierto en Barcelona.

Posted on 22 febrero 2008 in Barcelona, siempre!

En 1976 Robert Smith (voz, guitarra) y sus compañeros de escuela Michael Dempsey (bajo), Lol Tolhurst (batería) y el guitar hero local Porl Thompson, creaban una banda bautizada como Easy Cure. Casi inmediatamente empezaron a escribir ya sus propias canciones y a hacer demos, tocando durante 1977 en el sur de Inglaterra para un creciente ejército de fans. Para ’78 el ‘Easy’ se fue, junto con Porl, y con el nombre de The Cure, el trío se convirtió en un símbolo que ha creado nuevas formas de expresión en la música y un estilo propio que ha sido imitado por muchos.

Más de 3 décadas después, 12 álbumes de estudio, treinta singles y numerosos recopilatorios y reediciones, The Cure, actualmente formados por Robert Smith (voz y guitarra), Simon Gallup (bajo), Porl Thompson (guitarras) y Jason Cooper (Batería) tras haber pospuesto su tour por Norte América para poder finalizar el doble álbum, actualmente en fase de desarrollo, los ingleses The Cure salen nuevamente a la carretera, sin tener aún una fecha definitiva para el lanzamiento de este trabajo en España.

Esperemos poder escuchar pronto su nuevo material, el decimotercero ya… Mientras tanto vamos preparándonos para uno de los conciertos más sonados que nos depara el 2008 y una extensa gira que les traerá a Madrid y Barcelona, además de otras ciudades como Berlín, Viena, Zurich, Lisboa, Paris, Londres o Estocolmo, donde inician esta gira Europea en febrero.

Palau Sant Jordi – 10 de marzo 2008

The Cure en Barcelona

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*