"/>

Teatro CCCB, jornada de puertas abiertas

Posted on 16 Marzo 2011 in Barcelona, siempre!

El Teatro CCCB, resultado de la remodelación del Antiguo Teatro de la Casa de Caritat, completa la ampliación del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), ganando un espacio de 3.164 m2. Este fin de semana,  los días 19 y 20 de marzo, se celebrará jornada de puertas abiertas, donde se podrá visitar el nuevo teatro y además, se podrán ver gratuitamente las exposiciones actuales.

Teatro CCCB Barcelona

Teatro CCCB Barcelona

El nuevo espacio, que está conectado por un pasadizo subterráneo con el actual edificio, dispone de dos salas polivalentes, la Sala Raval, en la primera planta con una capacidad para 170 personas, y la Sala Teatre, en la segunda planta, con capacidad para 600 espectadores de pie y 450 sentados.

La remodelación ha aprovechado los restos de los edificios anteriores, del antiguo teatro proyectado por Josep Goday en el 1912, y la fachada de un claustro de la antigua Casa de la Caritat. También dispone de escaleras mecánicas, uno de los elementos característicos del edificio principal del CCCB.

También se gana un nuevo acceso a la plaza Joan Coromines, donde está el nuevo teatro, pintado de blanco, enmarcándose con el otro edificio del MACBA.

La primera actividad que acogerá será el Kosmopolis, la fiesta de la literatura, que arranca el jueves 24 de marzo.

Teatre CCCB

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*