Tarda de gossos, la esencia de Sidney Lumet en Barcelona

Posted on 20 Febrero 2012 in Barcelona, siempre!

La Quadra Màgica representa Tarda de gossos en el Teatreneu de Barcelona hasta el 1 de abril.

La compañía teatral catalana representa en el Teatreneu la adaptación teatral del film bajo el mismo nombre (Dog day afternoon, 1975) que dirigió Sidney Lumet y protagonizada por el gran Al Pacino.

Tarda de gossos relata la historia basada en hechos reales que se sucedió en 1972 en Brooklyn, Nueva York. Sony y Salvatore son dos antiguos veteranos del Vietnam que deciden asaltar un banco en el mismo barrio neoyorquino. La operación se torna un fracaso dado que momentos antes de huir del banco llega la policía federal y a continuación el FBI. Además, en pleno estallido mediático, la televisión aparece en el peor momento y consigue reunir a centenares de curiosos que aparecen a los alrededores donde se sucede el acontecimiento. Los secuestrados, que en un primer momento se muestran alterados, acaban por simpatizar con el alocado Sonny al conocer su historia de amor poco convencional. Sonny y Salvatore deberán encontrar la manera de escapar del país antes de que la policía pueda alcanzarles asegurando sus vidas y la de los rehenes.

Tarda de Gossos en el Teatreneu

Tarda de Gossos en el Teatreneu

Tarda de gossos es una historia original, divertida, alocada y llena de vida que desde el primer minuto interactúa con el público que acaba formando parte del espectáculo. Es el inicio de una historia de violencia, intriga, represión y amor que rompe con cualquier tabú social que pueda presentarse en la sociedad americana en la que impera el capitalismo en los años setenta.

La música, la escenografía y las proyecciones originales del film que se representan a lo largo de la obra, han estado escogidas a consciencia para transportar al espectador a la década setentera en la que se dan los hechos. Sin duda una oportunidad única para ver cine y teatro en un mismo espacio, con palomitas incluidas, en la que nos trasladaremos hasta los años setenta a través del tiempo.

La Quadra Màgica representa también “Pentateatre atòmic” en el Alexandra Teatre, cinco obras de 15 minutos cada una encima de un único escenario y que este mismo mes estrena su segundo volumen alternando con las funciones de Tarda de gossos en el Teatreneu.

La adaptación teatral y traducción del inglés corre de la mano de Josep M. Riera (Sonny, actor principal de la obra) y de Serapi Soler, quien es también el director. Soler es un joven estudiante de cine en la Escac que con solo 19 años ha conseguido programar su opera prima en una sala de primer nivel como el Teatreneu. Sin duda, la muestra de que la generación actual despunta con fuerza y empieza a tomar terreno sobre los escenarios a pesar de la situación actual y que ya se vislumbra como la nueva promesa del arte escénico.

Todos los domingos, a las 21:15h en el Teatreneu de Barcelona.
Para mayor información, podéis visitar la web del Teatreneu.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*