Talleres para el Simposio Urban Sketchers de Barcelona

Posted on 18 Diciembre 2012 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

El sketching es una disciplina del dibujo que consiste en capturar instantáneas de la ciudad lápiz en mano. Arte urbano in situ en estado puro.

Talleres de Sketching

Talleres de Sketching

Barcelona será el escenario, el próximo mes de julio, del 4º Simposio Urban Sketchers, un acontecimiento anual centrado en el arte del dibujo urbano, en el que está previsto que más de ciento cincuenta personas dibujen la ciudad durante el 11, 12 y 13 de julio de 2013.

Pero para ir calentando motores e invitar a todo el mundo a plasmar en papel escenas barcelonesas, se ponen en marcha unos talleres de sketching con el objetivo de que los ciudadanos que se sientan atraídos por esta disciplina puedan aprender unas nociones básicas para iniciarse en esta arte. Los talleres tienen un día de duración, se hace una introducción teórica y se sale a la calle a dibujar con la orientación de un experto en dibujo urbano.

Los talleres han empezado en los centros cívicos: Sant Andreu, Sagrada Família y el Pati Llimona. El tema del mes de diciembre es la Navidad en Barcelona y según la ubicación del taller, se saldrá a dibujar la Feria de Santa Llúcia y el pesebre de la plaza de Sant Jaume, el Mercado de Navidad de Sagrada Família, o el Mercado de Navidad de Sant Andreu. El taller del día 5 de enero, en el Convent de Sant Agustí, tendrá como temática la Cabalgata de Reyes.

Enlace a los talleres de sketching

Enlace a los talleres de sketching

De cara a enero, el tema serán los transportes urbanos y las personas en tránsito, de manera que el Centro Cívico Urgell-Teresa Pàmies dibujará la estación de Hospital Clínic de la L5 de metro, el Centro Cívico Drassanes captará la estación marítima, y el Casinet d’Hostafrancs retratará la estación de Sants.

Los Ferrocarriles, el tranvía de la Diagonal y el Tramvia Blau serán las temáticas de los talleres de la Casa Orlandai, de Can Déu y de Vil·la Florida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*