Mamá, papá: Hoy cocino yo

Posted on 29 Diciembre 2009 in Barcelona, siempre!

De septiembre a julio, el Mercado de la Boqueria se llena de talleres para descubrir, observar y experimentar con todo lo que comemos. Niños y adolescentes aprenden, de forma lúdica y estimulante, a alimentarse de manera variada y sana.

Taller de cocina en La Boqueria

Taller de cocina en La Boqueria

Que los niños y las niñas toquen, desmenucen, miren, huelan y prueben sin restricción todos los alimentos. Este es el método que utiliza Eulàlia Fargas, directora de Fargas, mientras elabora por ejemplo una coca de recapte rodeada de una decena de niños y niñas.

Los más pequeños participan en todo el proceso de la receta, con sólo un poco de ayuda. Así descubren lo que comen, prueban productos de la temporada, estudian la anatomía de un animal o, incluso, escuchan historias sobre el origen de los alimentos. Cada uno se lleva a casa lo que han realizado, así, esta vez, los papás comerán lo que los niños han cocinado.

Los adolescentes, en cambio, empezarán a ser independientes en la cocina y vivirán todo el proceso desde la plaza hasta la mesa. Prepararán, cocinarán y se comerán todo lo que han cocinado para disfrutar del placer de cocinar y educar el paladar, lo cual repercute en alimentarse mejor.

Más inf@: Cocina para niños y adolescentes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*