Superprestigio Dirt Track Barcelona

Posted on 9 Enero 2014 in Barcelona, siempre!, Deportes

Este sábado 11 de enero, regresa al Palau Sant Jordi de Barcelona, el dirt track, después de veinte años de ausencia. El Superprestigio Dirt Track es un espectáculo de velocidad que enfrentará a los tres campeones del mundo de velocidad del 2013: Marc Márquez (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Maverick Viñales (Moto3).

Consiste en una serie de mangas eliminatorias y de repesca entre grupos reducidos de pilotos en una pista ovalada de arcilla compactada totalmente plana. Esta disciplina la practican mucho los pilotos del Mundial para entrenar el control del derrape y el estilo stop and go.

Superprestigio Dirt Track Barcelona

Superprestigio Dirt Track Barcelona

Las motocicletas son de tipo supermotard, con motores de 4 tiempos, neumáticos de asfalto y sin freno delantero, lo que garantiza un derrape único, característico del dirt track.

El dirt track es una de las fórmulas de motociclismo que tiene más tradición en Estados Unidos, en parte, por su espectacularidad y rapidez. Las entradas siguen en venta y hay que tener en cuenta que tienen una vertiente solidaria: se destinarán 5€ de cada una de ellas a una entidad social.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*