"/>

Sports Outdoor Experience Barcelona

Posted on 1 Octubre 2010 in Barcelona, siempre!, Deportes

Todas las actividades deportivas en el aire libre que uno se puede imaginar se pueden practicar este fin de semana, los días 2 y 3 de octubre. Por primera vez, el Outdoor Sports Experience, que nace de la volundad de aproximar al gran público a la práctica de deportes en el aire libre en un entorno como Barcelona, se instala en Montjuïc con un amplio abanico de propuestas.

Marcha nórdica

Marcha nórdica

Muchos deportistas de élite relacionados con el mundo de los deportes de aventura, han apostado por este festival de deportes de aventura y deportes en el aire libre envueltos de naturaleza. Así podremos ver a José Antonio Hermida, campeón del mundo de Cross-CountryMònica Aguilera, ganadora de la Marathon des Sables 2010; o Agustí Roc, tres veces campeón del mundo de cursas de montaña Skyrunning.

El Outdoor Sports Experience ofrece una amplia variedad de propuestas, abiertas a la participación de todos, pero principalmente diseñadas “para disfrutar de manera lúdica y familiar”.

Las actividades se dividen entre programadas, que sólo se celebran en un sitio, con día y hora concreta; y las permanentes, que tienen lugar durante todo el fin de semana, y que mayoritáriamente se podran practicar desde el punto neurálgico del Outdoor, en la plaza Minici Natal, delante del Palau Sant Jordi.

Rocódromo de Montjuïc

Rocódromo de Montjuïc

Entre las actividades programadas encontramos, el sábado 02/10, el Duatlón de Montaña Buff, una cursa de orientación, una de marcha nórdica, o la Kids Cup de BTT. Para el domingo tendrá lugar la cursa de BTT Copa Catalana-Gran Premi Massi 2010; una cursa nocturna de montaña patrocinada para Salomon; y una marcha Ribagorça románica del programa Temps d’Aventura.

Finalmente, entre las actividades permanentes, que se podrán realizar sábado 02/10, desde las 11am a las 11pm, y domingo 03/10 de  9am hasta 3pm, habrá submarinismo,  un circuito permanente de BTT, escalada en el rocódromo, cursas de caiacs, iniciación al surf de vela, vuelo en globo, tirolina y bosque vertical, ciclokarts o geobúsqueda, entre muchas otras.

Para participar en las actividades, ya sean permanentes o programadas, es necesario inscribirse préviamente.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*