Sónar Barcelona 2011, avance de programación

Posted on 14 marzo 2011 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

Sónar nos propone en su edición número 18 un viaje musical alrededor de todo el planeta. Para hacerlo, el Sónar programará por primera vez a formaciones de Suráfrica, Die Antwoord y Shangaan Electro; nos acercará a la desconocida Rússia de la mano de los productores DZA y Mujuice; hará repetir a Buraka Som Sistemapor aclamación popular” y contará con la diva de la fusión electrónica M.I.A.

En este viaje musical por los 5 continentes tendrá un especial protagonismo los Estados Unidos, ya que una veintena de artistas subirán a los escenarios del Sónar. Diversos artistas de lo más singulares, desde el veterano músico y compositor Steve Reich, que actuará con la bcn216, a la renovadora del soul Janelle Monáe. También hi habrá la posibilidad de ver a Tyondai Braxton, el ex-líder de Battles en solitario.

Como en las últimas ediciones, la escena británica tendrá un importante peso en la programación, gracias a las colaboraciones con la BBC. La más que prometedora Katy B, que actuará dos veces en el festival, y Magnetic Man encabezan la nueva hornada británica. A su lado, los veteranos The Human League, llenarán la pista de baile con éxitos de los 80’s.

La programación se completa con un repaso a la escena techno, con Aphex Twin, Global Communication o Apparat. En este ámbito el Sónar nos presenta la nueva faceta como músico del realizador de videoclips Chris Cunningham.

De los grupos de casa, de momento sólo se han confirmado a Facto y Los Amigos del Norte, el nuevo proyecto del ex Facto Delafé y las Flores Azules Marc Barrachina, Astrud & El Col·lectiu Brossa y EVOL.

Sónar Barcelona 2011

Sónar Barcelona 2011

  0 thoughts on “Sónar Barcelona 2011, avance de programación

  1. Pingback: Sónar Barcelona 2011, avance de programación | Placedelamode

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*