Sònar Barcelona 2009 y Sònar Kids

Posted on 18 junio 2009 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

Sònar Barcelona 2009

Sònar Barcelona 2009

Sónar es un festival de música y arte digital que se celebra durante tres días del mes de junio en el corazón de la ciudad de Barcelona. En la última edición del festival, más de 80 mil personas pudieron disfrutar de una programación musical que combina los grandes nombres de la electrónica actual con propuestas de corte minoritario. El Sònar ofrece la posibilidad de conocer la nueva generación de reactables, como el SongExplorer o la Punk-o-table, o proyectos como WeAreWaves, que se basa al crear música con la sombra, una apuesta por la tecnología también en el apartado musical. Este año el festival se celebra los días 18, 19 y 20 de junio.

Así, algunos de los cerca de 300 artistas que pasarán entre el 18 y el 20 de junio por el Sònar, subirán al escenario con alguna cosa más que herramientas musicales. Esta propuesta de música visual, que suple la anulación de la sección de cine, cuenta con representantes como el artista Quayola, Ryoichi Kurochawa, Moderat o los láseres que utiliza Fever Ray, la mitad de The Knife.

Una actuación bastante especial será la que tendrá lugar cada día del festival, a las 20.00 horas, en el planetario del CosmoCaixa. El espectáculo “Ten Thousand Peacock Feathers in Foaming Acid” incluye proyecciones, láseres, música y espuma.

Todo esto sin olvidar a los grandes nombres del cartel (Grace Jones, Orbital, Animal Collective), las propuestas más festivas (Jeff Mills, Carl Graig, Angel Molina) y músicas venidas de todo el mundo (Omar Souleyman, Konono Nº1, Buraka Som Sistema).

Las radios asociadas al Festival: BBC Radio 1, iCat FM, ScannerFM y RNE Radio 3 y Radio 4 y la revista online Playground, te ofrecen toda la información del festival al minuto.

La gran novedad de este año será el Sònar Kids, un nuevo festival de música y experiencias creativas para niños y padres, que se celebrará el domingo 21 de junio en los escenarios de Sonar de Día. El evento contará con reconocidos artistas nacionales e internacionales que adaptarán sus discursos al público infantil y con numerosas actividades destinadas a despertar y estimular la creatividad. Sònar Kids está pensado para que los niños aprendan disfrutando de la música y el arte de una manera que probablemente no hayan hecho hasta ahora.  Sónar ha tenido en cuenta la particularidad del público a quien va dirigido, y para ello ha dispuesto un nivel de sonido acorde con la capacidad auditiva de los niños, además de instalar una serie de facilidades (ludoteca, zona de picnic, bar, etc. ) para que tanto padres como hijos puedan descansar y disfrutar de una manera plenamente confortable de la experiencia Sònar Kids.

Más inf@:    Web del Sònar    .::.      Web del Sònar Kids

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*