Sónar 2012

Posted on 11 junio 2012 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

Del 14 al 16 de junio el Sónar hará una instantánea a la música más actual, y si en otras ediciones captó la generación de nuevos estilos, como el dubstep, en esta nos acerca al fenómeno de la renovación de géneros.

Grupos históricos, como New Order o The Roots pero también el espectáculo de Masaki Batoh que crea sonidos a partir de impulsos cerebrales. Todo eso es el Sónar, la cita de referencia desde hace diecinueve años de la música electrónica en la ciudad, que ha sido capaz de cruzar mares y océanos para llegar a Japón, Sudáfrica o Brasil.

19º Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona

19º Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona

Las últimas versiones del house se podrán escuchar de la mano de Maya Jane Coles, Nina Kraviz o John Talabot; mientras que Hot Chip, Austra o Friendly Fires continúan actualizando el pop electrónico, del que fue pionero New Order.

También habrá lugar para puestas en escena espectaculares, como la actuación de Amon Tobin ISAM desde el interior de una escultura de cubos o el espectáculo de 24 espejos de Daedelus.

No faltarán nombres más conocidos, como los de Lana del Rey, Fatboy Slim o Die Antwoord, en una programación que nuevamente se caracteriza por el eclepticismo e incluirá a músicos de todo el mundo.

En esta edición, Sónar programa más de 150 actividades, que van más allá de los conciertos, como son exposiciones o un ciclo de cine.

  One thought on “Sónar 2012

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*