Smart City Expo World Congress

Posted on 8 noviembre 2012 in Barcelona, siempre!

Fira de Barcelona acogerá, el Smart City Expo World Congress, el congreso más importante en el ámbito mundial en tecnologías, innovación e iniciativas en ciudades inteligentes; entre el 13 y el 15 de noviembre 2012.

Smart Thinking Solutions

Smart Thinking Solutions

La celebración del congreso responde a la necesidad de pensar en hacer unas ciudades que se adapten a las necesidades de los ciudadanos, ya que en las próximas décadas se calcula que el 75 % de la población vivirá en ciudades, según la ONU.

Una de las actividades del congreso será la Smart Innovation Tour, en la que los asistentes podrán ver qué se está haciendo en Barcelona con la aplicación de las tecnologías, por ejemplo, en el ámbito de la movilidad o los servicios sociales.

Además del área de exposición y las ponencias, el Smart City Expo World Congress presenta, este año, varias novedades. Se podrá visitar la Smart Ctiy Plaça, donde las empresas han representado algunas de las soluciones que aplican para gestionar más eficientemente los servicios urbanos.

También habrá el Open Innovation Market Place, un lugar de encuentro entre los responsables de las ciudades, las grandes empresas, y los pequeños emprendedores. Y, además, se ha desarrollado una aplicación para el móvil para que los asistentes puedan seguir el congreso con comodidad.

[+ info del Smart City Expo World Congress 2012]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*