Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona por Norma Editorial

Posted on 19 diciembre 2011 in Barcelona, siempre!

La novela gráfica del famoso detective

La novela gráfica del famoso detective

El personaje de sir Arthur Conan Doyle hará 125 años el 2012. Coincidiendo con el aniversario de la publicación de su primera aventura, Estudio en escarlata, se está preparando una película y también un cómic, entre otras iniciativas.

Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona es el título de esta novela gráfica, donde el detective de Baker Street llega a la capital catalana para resolver uno de sus casos más peligrosos. Holmes se enfrentará en esta nueva aventura a El Coronel, un personaje siniestro encabezando un grupo anarquista secreto.

Los autores de este volúmen son Sergio Colomino y Jordi Palomé, que debutan con una historia en la que Holmes llega a Barcelona durante noviembre del 1893, época que el detective fingió su muerte y aprovechó para viajar por Europa y Ásia.

Todo comienza cuando el detective recibe el encargo del servicio secreto británico de buscar el Ictineu II, un submarino que se creía que estaba perdido. En Barcelona, Holmes será testigo de los conflictos entre la clase obrera y la burgesía de finales del siglo XIX y del estallido del modernismo.

El cómic, que publicará Norma Editorial durant la primera mitad del 2012, cuenta con el apoyo de la sociedad holmesiana: Círculo Holmes. Podéis disfrutar de un pequeño avance del cómic.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*