Semana Mundial del Cerebro en Barcelona

Posted on 18 marzo 2010 in Barcelona, siempre!

Un año más, Barcelona se suma a la celebración de la Semana Mundial del Cerebro (del 15 al 22 de Marzo), que se lleva a cabo junto con otros 72 países, con actividades de todo tipo con el fin de dar a conocer a todo el mundo los esfuerzos que se están realizando en el estudio del cerebro humano.

Semana Mundial del Cerebro en Barcelona

Semana Mundial del Cerebro en Barcelona

La programación incluye tanto actividades dirigidas al público general como los centros de educación, y reúne charlas, demostraciones, mesas redondas y espectáculos.

Se tratarán temas como los genes musicales, los efectos del cannabis, el cerebro robótico, la conciencia y la mente o la neuroeconomía.

El conocimiento de los procesos cerebrales es cada vez más preciso y las investigaciones que se están realizando permitirán llegar a nuevos descubrimientos, inimaginables hace tan sólo unos años.

Según las previsiones de neurobiólogos de reconocido prestigio, en los próximos años asistiremos a la aparición de nuevas formas de tratamiento y avanzaremos en el conocimiento de aspectos clave como la conciencia, la moralidad, la inteligencia o la construcción de la belleza.

Participa en la Semana Mundial del Cerebro y descubre algunas de las claves para entender el funcionamiento de este órgano todavía tan desconocido por el gran público.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*