Semana de la Movilidad Sostenible y Segura en Barcelona

Posted on 22 Septiembre 2010 in Barcelona, siempre!

Barcelona celebra, desde hoy miércoles 22/09 y por noveno año consecutivo, la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, una iniciativa que se desarrolla de manera paralela en 1.300 ciudades europeas con el objetivo de promover el uso del transporte público sostenible.

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

La ciudad aprovechará esta semana para difundir las principales acciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a lo largo de este año por una movilidad más segura y sostenible, y promoverá caminar y el uso del vehículo eléctrico.

De entre estas, destacan los más de 3.000 metros de barandillas de protección para peatones, los casi 171 kilómetros más en la red de bicicletas, los 44 cruces con zonas avanzadas para motos y los 50 puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Y también para promocionar el vehículo eléctrico como alternativa, el 24 de septiembre desde las 10.00 hasta las 18.00 horas la ciudad ofrecerá una muestra de este tipo de vehículos en el pasaje de las Banderoles con animación musical e información, y los participantes podrán probar motos, triciclos, bicicletas y coches eléctricos.

En una ciudad en que cada vez hay más motocicletas y bicicletas, la semana de la movilidad se centrará también en las campañas Bicivismo y Motocivismo. La primera de estas hará público un decálogo con diez consejos básicos para circular con seguridad y civismo en los espacios públicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*