Semana de la Bicicleta en Barcelona

Posted on 6 Junio 2011 in Barcelona, siempre!, Deportes

Del 13 al 19 de junio la ciudad acogerá la 11ª Edición de la Semana de la Bici, con una serie de actividades para disfrutar y conocer mejor este medio de transporte. La Semana de la Bici se inició en el año 2000, cuando en la ciudad de Barcelona se contaban sólo 26.000 desplazamientos diarios con estos vehículos de dos ruedas, desde entonces esta cifra ha aumentado considerablemente situándose en la actualidad en más de 106.000 desplazamientos diarios.

Semana de la Bicicleta

Semana de la Bicicleta

El incremento del uso de la bicicleta ha ido acompañado de la implantación del Bicing, el aumento hasta los 200 kms de itinerarios ciclistas en la ciudad y la creación de 22 .000 plazas de aparcamiento en superficie para estos vehículos.

Actividades:

ITB Inspección técnica de la bicicleta. Revisión mecánica gratuita. Hay que reservar hora previa. Horario y lugar: 17 a 20 horas en la Plaza Carles Pi i Sunyer 8-10, durante toda la semana.

Circuito infantil de bicicletas. Circuito con carriles y señalizaciones para que los más pequeños (3-7 años) tengan los primeros contactos con la bici urbana. Horario y lugar: de 17 a 20 horas en la Plaza de la Catedral durante toda la semana.

Bicicletada nocturnaParcs-Fòrum-Front Marítim“. Horario y lugar: 20:30 horas en la Plaza Carles Pi i Sunyer 8-10, los días 13, 15 y 17 de junio. Los que no tengan bicicleta tendrán que recoger la bicicleta a las 20:10 en el c/Esparteria 3, previa reserva.

Cycle Chic Breakfast. Invitada a desayuno y a una bolsa de regalos a todas las personas que se acerquen con bicicleta a los puntos establecidos. Se harán fotografías a todos los ciclistas que asistan y se escogerá el ciclista más “Chic de Barcelona. El ganador se llevará un premio. Horario y lugar: 7:30 a 10:30 horas. Provença/Lepant, Arco de Triunfo, Diagonal/Pg de Gràcia (Jardinets) el 17 de junio.

El domingo 19 de junio tendrá lugar la Fiesta de la Bici, una fiesta lúdico-deportiva, donde todos los ciudadanos que quieran podrán tomar parte en un itinerario popular en bicicleta o en patines por las calles de Barcelona. El circuito se iniciará a las 10 horas en el c/Aragó, entre Balmes y Pso. de Gràcia y finalizará con una gran fiesta en el recinto del Forum.

Las actividades organizadas del lunes al viernes están pensadas para conocer mejor este medio para desplazarse y para promover su uso. Moverse en Barcelona con Bicicleta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*