Semana de la Bici en Barcelona

Posted on 10 Mayo 2010 in Barcelona, siempre!, Deportes

Desde hoy 10 hasta el próximo domingo 16 de mayo, la bicicleta será protagonista en la ciudad. Y es que se celebra la Semana de la Bici, que este año llega a la novena edición, con el lema “Coge la bici. Compartamos cívicamente la ciudad“.

Semana de la Bici

Semana de la Bici

En esta novena edición de la Semana de la Bicicleta queremos poner un énfasis especial en la mejora de la convivencia y el respeto entre los peatones, ciclistas y vehículos motorizados que tienen que compartir, en determinados lugares, espacios comunes.

El próximo día 12 tendrá lugar el “Bicia’t“, con el cual el Bicicleta Club de Cataluña (BACC) invitará a desayunar a las personas que cojan la bici para ir al trabajo y se presenten entre las 7.30 y las 10.30 horas en los puntos situados en rambla de Catalunya-Diagonal, Diagonal-Provença, Zona Universitària, Lepant y Arco de Triunfo. Tampoco se puede olvidar el Bike Show y la Fiesta de la Bicicleta y de los Patines, organizados por el Instituto Barcelona Deportes en el Fòrum, los días 15 y 16, respectivamente.

Aparte de las actividades habituales, este año la Semana de la Bici incluye un curso de reciclaje para aprender la mecánica básica, el préstamo gratuito de bicicletas, cuyo objetivo, animar a más personas a salir en bici y que vean que se puede ir por la ciudad. Otras actividades gratuitas serán el circuito infantil de bicicletas, cursos de iniciación a la bicicleta Biciescola, inspecciones técnicas… Para muchas de estas actividades hay que reservar plaza.

¡Compartid cívicamente la ciudad, disfrutad de la Semana de la Bicicleta 2010!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*