Sari, la nueva orangután del Zoo de Barcelona.

Posted on 19 mayo 2009 in Barcelona, siempre!

El pasado 21 de noviembre 2008 nació una cría de orangután de Borneo (Pongo pygmaeus) que ha sido el centro de atención de todos los cuidadores de la sección de primates del Zoo durante los últimos meses. El pequeño orangután, que para evitar el intenso frío de este invierno se ha mantenido en los interiores, ahora comienza a salir de sus instalaciones exteriores con su madre. Las crías de orangután permanecen con sus madres alrededor de 3 años antes de comenzar a ser un poco más independientes.

Sari, la nueva orangután del Zoo.

Sari, la nueva orangután del Zoo.

El nombre de Sari, que significa flor, fue junto con los de Hari, Malam y Siang, uno de los cuatro propuestos por los cuidadores de los orangutanes. Los nombres, al igual que los animales, son de origen indonesio. La opción escogida por la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que han participado en la campaña “Ayúdanos a buscar nombre”. En concreto, la participación fue de 6.484 votos, de los cuales 3.822 fueron por Sari.

Sari es hija de Karl, un macho de once años que vino de Dublin en el 2005 y de Locky, una hembra de 26 años. Además, tiene una hermana, que se llama Jawie, de once años.

Más inf@ del Zoo: www.zoobarcelona.com

Logo Zoo de Barcelona
Logo Zoo de Barcelona

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*