Salón Mascota Barcelona 2009

Posted on 28 Septiembre 2009 in Barcelona, siempre!

Salón Mascota Barcelona 2009

Salón Mascota Barcelona 2009

Por primera vez en España se celebran, en el mismo recinto y en las mismas fechas, tres importantes acontecimientos dedicados a los animales de compañía: el salón Mascota de Fira de Barcelona donde se presentarán las novedades en alimentación y cuidado animal; el Congreso de Veterinarios del Sur de Europa con la asistencia de cerca de 5.000 expertos; y la feria internacional de reptiles y anfibios, Expoterraria. Esta coincidencia convertirá Barcelona, del 1 al 4 de octubre, en la ciudad de referencia para los profesionales y amantes de las mascotas.

Mascota, un nuevo salón que nace de la transformación de Sizoo y el Festival de la Mascota, mostrará las últimas tendencias en alimentación, salud, accesorios y servicios especializados para los animales domésticos. Aunque es de carácter profesional, el gran público también tendrá la oportunidad de conocer todas estas novedades durante el fin de semana, los días 3 y 4, en el recinto de Montjuïc, escenario asimismo de los otros dos grandes eventos feriales que, en conjunto, ocuparán los palacios 2, 5, 7, 8 y la Plaça de l’Univers.

Entre sus propuestas, destacan la Pasarela Pets’ Fashion donde se presentarán las nuevas colecciones de moda y accesorios para mascotas, como la de Adolfo Domínguez, y una gran variedad de actividades para toda la familia como exposiciones de acuarios y de gatos, pruebas de adiestramiento, un concurso de belleza canina y talleres infantiles con perros de asistencia a personas con discapacidad, entre otras.

En paralelo, cerca de 5.000 expertos en salud animal asistirán al 44º Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) – Southern European Veterinary Conference, que contará con 200 conferencias y 150 ponentes de todo el mundo. Se abordará, entre otros temas, la enfermedad de la Leishmaniosis canina (enfermedad grave provocada por un parásito) y se presentarán los nuevos avances en medicina y cirugía, gestión de clínicas, y formación de auxiliares técnicos veterinarios. También habrá talleres especializados en técnicas de diagnóstico y en comportamiento canino, entre otros.

www.salonmascota.com  1 y 2 de octubre: sólo profesionales  | 3 y 4 de octubre: abierto al público

null

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es  | Le recomendamos alojamiento en el B-Hotel (www.b-hotel.es) ubicado al lado de Plaza España

  2 thoughts on “Salón Mascota Barcelona 2009

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*