Sal a navegar con el pailebot Santa Eulàlia

Posted on 8 abril 2013 in Barcelona, siempre!, Cultura

En el Moll de la Fusta de Barcelona, entre la Rambla –donde se encuentra el H1898– y la Avenida Paral·lel– donde su ubican el Hotel Barcelona Universal y el Hotel Paral·lel– cobra vida el principal protagonista del patrimonio marítimo de la ciudad: el pailebot Santa Eulàlia.

Sal a navegar con el pailebot Santa Eulàlia

Sal a navegar con el pailebot Santa Eulàlia

Este barco histórico, original del año 1919, fue recuperado por el Museo Marítimo de Barcelona (MMB), evitando así la desaparición de estos grandes veleros característicos del Mediterráneo occidental. Declarado en 2011 Bien Cultural de Interés Nacional, el Santa Eulália se ha convertido en el barco insignia del Museo y es una pieza fundamental en todo tipo de programas educativos y actividades ciudadanas relacionadas con el mar.

Esta emblemática embarcación puede visitarse cada día y, además, el Museo ofrece la posibilidad de salir a navegar con ella todos los sábados por la mañana. Durante el trayecto, conocerás los diferentes conceptos de navegación vinculados a la historia del barco y a la navegación en vela, ¡e incluso podrás ayudar con las tareas de navegación!

Dirección: Moll de la Fusta (Alsina i Bosch) | Web: www.mmb.cat

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*