La Sagrada Familia

Posted on 10 enero 2017 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!, Cultura

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es, sin duda, la obra maestra de Antoni Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. No sólo es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada, y la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano, sino que también es el símbolo por excelencia de Barcelona.

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

La construcción de la basílica se inició el 1882, y un año después Antoni Gaudí fue nombrado director del Proyecto. Trabajó en él durante más de 40 años, hasta su muerte en el 1926. El plan general y sus profundos estudios del proyecto, basado en el uso de innovadoras formas geométricas naturalistas son el material a partir del cual los arquitectos del templo continúan hoy.

Se han construido 8 de los 12 campanarios de las fachadas, de más de 100 metros dedicados a los apóstoles. Quedan por construir los cuatro campanarios de la Fachada de la Gloria, el cimborio central de 170m en honor de Jesucristo, la torre de la Virgen María (125m) y las de los 4 evangelistas. Están acabadas las bóvedas de la nave principal y ahora se trabaja principalmente en la zona del crucero, los transeptos y el ábside.

Sagrada Familia Interior

Construido bajo el concepto de templo expiatorio, se ha financiado desde el principio exclusivamente a partir de aportaciones de particulares, y así continua siendo, gracias a los donativos que se reciben de fieles y admiradores de la obra.

Cómo acceder a la Sagrada Familia

Existen tres vías principales de acceso al templo:

Accesos Sagrada Familia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*