Sagrada Familia de Gaudí: Los colores de la luz

Posted on 2 Septiembre 2010 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Hasta el 30 de septiembre, la Sagrada Familia muestra una exposición temporal dedicada a las vidrieras del Templo, obra del prestigioso artista Joan Vila-Grau.

La exposición nos presenta de un modo cercano y didáctico los vitrales creados por Joan Vila-Grau en la Sagrada Familia, e invita al visitante a impregnarse de la esencia del color y la luz de los grandes ventanales. Dentro de la misma nave del gran Templo, se inicia un recorrido que aproxima al visitante al proceso de creación, fabricación e instalación de cada uno de los vitrales que vemos colocados en los grandes ventanales. El objetivo es explicarlos siguiendo la misma mirada y los mismos pensamientos de su creador.

Vidrieras de la Sagrada Familia

Vidrieras de la Sagrada Familia

Sin duda es una ocasión única para conocer el mundo de los vitrales y su vínculo con la Sagrada Familia, así como la propia figura de Vila-Grau. Pero, sobre todo, nos brinda la oportunidad de dejarnos fascinar por la magia de los colores, la poesía de la luz y el encanto de los reflejos de los vitrales sobre la arquitectura orgánica de Gaudí.

La exposición se incluye dentro de la entrada para la visita al Templo.
Más información en la web www.sagradafamilia.cat.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*