"/>

Ryan McGinnes en el Espacio Cultural Caja Madrid de Barcelona

Posted on 4 Febrero 2011 in Barcelona, siempre!

Figuras destacadas de la historia del arte, como la Mona Lisa de Leonardo o la Venus de Botticelli, iconos de la cultura del skate, herramientas de trabajo o escenas tribales coinciden y se superponen en la obra de Ryan McGinness.

Formado en el ámbito del diseño gráfico, el artista norteamericano profundiza en la iconografía contemporánea a través de juegos lumínicos y cromáticos, y ha creado un catálogo de símbolos visuales de lo más singular.

Por primera vez llega a Barcelona su obra que, con el título “Color oblicuo“, se instala en el Espacio Cultural Caja Madrid hasta el 27 de marzo.

Ryan McGinnes presenta su obra en Barcelona

Ryan McGinnes presenta su obra en Barcelona

La muestra propone una explosión de pinturas fluorescentes y toques psicodélicos con el fin de reflexionar sobre el papel del espectador. De esta manera, desde las ventanas de las salas hasta su interior, el artista configura un puzzle que solo encaja al final del recorrido.

A pesar de trabajar en Manhattan, el ambiente de Virginia Beach, donde creció, está muy presente en sus composiciones y el mundo del skate y el surf tienen un papel destacado. A pesar de todo, su estilo se acabó de definir durante la etapa que trabajó en el Museo Andy Warhol, en parte como oposición al artista pop por excelencia.

Exposición ‘Color Oblicuo’, de Ryan McGinnes | Del 26/01/2011 al 27/03/2011
Espacio Cultural de Obra Social Caja Madrid -> Pl Catalunya, 9 | Eixample

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

  0 thoughts on “Ryan McGinnes en el Espacio Cultural Caja Madrid de Barcelona

  1. Pingback: Ryan McGinnes en el Espacio Cultural Caja Madrid de Barcelona | Placedelamode

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*