Ruta Sepetys en Barcelona: presentación ‘El Color de los Sueños’

Posted on 3 diciembre 2013 in Núñez i Navarro Hotels

El pasado martes, 26 de noviembre, Ruta Sepetys presentaba en Barcelona su nueva novela ‘El Color de los Sueños‘; en el club de lectura organizado por Ediciones Maeva en la librería +Bernat.

Ruta Sepetys (Michigan, Estados Unidos) es hija de un refugiado lituano. Antes de fundar su propia productora de música en Nashville, donde vive actualmente, vivió en París y en Los Ángeles. ‘Entre tonos de gris‘, su primera novela, es un homenaje a su padre y a las miles de víctimas de la región báltica que acabaron sus días en el Gulag estalinista.

La autora llevó a cabo un intenso trabajo de investigación, que incluyó entrevistas con familiares e historiadores. El resultado fue esta magnífica novela que entró directamente en las listas de las más vendidas en Estados Unidos poco después de su lanzamiento, y que se publicó en más de veinte países.

Ruta Sepetys en el Hotel Soho Barcelona

Ruta Sepetys en el Hotel Soho Barcelona

En junio de 2013, Rūta Šepetys fue galardonada con la Cruz del Caballero de la Orden de Lituania. El honor de “caballero” le fue otorgado por el Presidente de Lituania, en una ceremonia en el palacio presidencial en Vilnius. Sepetys fue condecorada por sus contribuciones a la educación y la cultura, en relación con sus esfuerzos globales para compartir la historia de totalitarismo en los países bálticos.

Su última novela, ‘El Color de los Sueños‘ esta ambientada en la Nueva Orleans de 1943, donde Josie, una joven alza el vuelo gracias a la inspiración de los libros.

Durante su estancia en Barcelona, Ruta Sepetys ofreció algunas entrevistas a los medios de comunicación en el Hotel Soho Barcelona.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*