El mejor Rugby de los Catalans Dragons

Posted on 19 junio 2009 in Barcelona, siempre!, Deportes

Partido Rugby a 13 Catalans Dragons vs Warrington Wolves

Partido Rugby a 13 Catalans Dragons vs Warrington Wolves

La mejor representación del rugbi a 13 llega a Barcelona este sábado 20 de junio, amb el enfrentamiento entre los Dragons Catalans y los Warrington Wolves que tindrá lugar a las 19:00hrs en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El partido, encuentro oficial de Super League, la liga profesional europea de rugby, enfrentará el equipo de la Catalunya Nord y el equipo inglés, uno de los más antiguos del mundo en esta modalidad deportiva.

El partido servirá para promocionar el rugby a 13 por todo el territorio catalán, a la vez que dará a conocer los Dragons Catalans, el club de Perpinyà nacido el año 2000 que se ha hecho un sitio entre los principales equipos europeos de esta modalidad. Por ejemplo, el 2007 llegó a la final de la Copa de Inglaterra, la más prestigiosa de Europa.

Como aperitivo, y antes que tenga lugar el partido de liga entre los Dragons Catalans y los Warrington Wolves, la selección de Cataluña de rugby XIII se enfrentará a la selección checa, también en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El club, nacido en Perpinyá el año 2000 como resultado de la fusión entre el XIII Català y el Sant Esteve XIII, se ha hecho un lugar entre los principales equipos europeos de esta modalidad. Y es que desde el 2006 forman parte de la Rugby Football League británica, mientras que en el 2007 llegaron a la final de la Copa de Inglaterra, la más prestigiosa de Europa.

Será la segunda vez que el césped de Montjuïc acoja un acontecimiento de rugby en 13. En 1993, el Estadio fue testigo del enfrentamiento entre el XIII Català y el Huddersfiels.

Logo Catalans Dragons

Logo Catalans Dragons

Webs de interés:

Web Catalans Dragons www.catalansdragons.com   

Web de la Asociación Catalana Rugby Liga  www.rugbylliga.cat

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*