Richard Rogers, en el CaixaFòrum

Posted on 19 marzo 2009 in Núñez i Navarro Hotels

Un repaso a los trabajos del arquitecto Richard Rogers es lo que propone la exposición “Richard Rogers + Arquitectes. De la casa a la ciutat”, la primera retrospectiva que se le dedica en España al arquitecto británico.

La muestra, que se inicia con los primeros trabajos de Rogers en los años sesenta, expone las aportaciones hechas por el arquitecto en materias como el espacio público o el uso de materiales innovadores, entre otros.

Los proyectos y obras más conocidos de este genial arquitecto son el Centro George Pompidou en París, el Edificio Lloyd y la Millenium Dome de Londres, la nueva Terminal 4 de Barajas y la Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow.

Su genio ha sido reconocido por numerosos premios y menciones, destacando especialmente la orden de Caballero Británico por Su Majestad Isabel II, un León de Oro de en la Mostra di Architettura di Venezia y el Premio Pritzker en el año 2007.

Richard Rogers mantiene una relación especial e intensa con Barcelona, de la que ha sido consejero de estrategia urbanística durante años, y actualmente está trabajando en la remodelación de la antigua plaza de toros Las Arenas, que se transformará en un nuevo centro comercial. Nuestro B-Hotel, situado junto a Plaza España, sin duda es el mejor punto de la ciudad para asistir a esta espectacular transformación y recuperación de un edificio emblemático tan ligado a la historia de la ciudad; y justo enfrente del recinto de La Fira.

Más inf@:     www.bcn.es      Website de Richard Rogers

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*