Restaurando el mosaico de La Sagrera

Posted on 12 marzo 2012 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

El famoso mosaico que se encontró entre los restos de la villa romana de la Sagrera, en julio del año pasado en plenas obras del AVE, estará plenamente restaurado antes del verano. Los conservadores del Laboratorio del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento trabajan desde hace tres meses en la limpieza y preparación de los fragmentos.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Con los fragmentos grandes ya restaurados y el dibujo de la futura composición también diseñado, ahora queda la parte más laboriosa del proceso. Se trata de acabar de ordenar las 10.000 piezas más pequeñas de este gran puzzle romano. Para que el mosaico esté completo habrá que esperar hasta la finalización de las obras del AVE, ya que la ubicación actual de un talud ha impedido extraer una parte de este mosaico romano.

Aunque el mosaico posiblemente es el elemento de los restos más valiosos de esta villa, el Servicio de Arqueología también está restaurando una pintura mural encontrada, que se cree que antiguamente correspondía a la decoración interior de las estancias de la villa.

Podéis encontrar más información sobre la história y arquelogia de Barcelona en la web del Museu d’Història de Barcelona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*