Rècord de participación en la Maratón de Barcelona 2011

Posted on 17 Febrero 2011 in Barcelona, siempre!, Deportes

Cuando todavía quedan unos días para cerrar inscripciones (hasta el 20 de febrero a las 23.59 hrs) la Maratón de Barcelona ya tiene más de 14.000 inscritos, una nueva cifra récord en la história de esta gran prueba atlética de la ciudad.

Todos somos la Maratón

Todos somos la Maratón

La presencia extranjera, fruto de la potente promoción de la prueba atlética fuera de nuestras fronteras que se ha llevado  a término estos últimos años, representa un 45,60% de los inscritos, especialmente de Francia, Gran Bretaña e Itália. Y de los 54,40% que proceden del Estado español cabe remarcar que un 75% son catalanes.

Una de las novedades de la pasada edición fue una profunda remodelación del recorrido para evitar algunos giros cerrados y avenidas estrechas, y de esta manera hacer una cursa más rápida y sencilla para todos.

En este sentido, los 42. 195 km de la Maratón continuan siendo de indubable valor turístico y cultural, pasando al lado de espacios emblemáticos como las obras de Gaudí (La Pedrera, la Sagrada Família, o la Casa Batlló); el barrio gótico y los edificios medievales; las modernes edificaciones como la Torre Agbar y el Parque Central del Poblenou, ambos de Jean Nouvel; o un buen tramo por la fachada marítima de la ciudad con vistas al Mediterráneo.

En cada quilómetro (42) habrá un punto de animación donde además de participar los ciudadanos, también lo harán diversas entidades de Barcelona, como la Fundación Casa Tibet, la Colla de Bastoners de Esplugues, el Cargol Graciós, o Mundo Deportivo y La Vanguardia; así como grupos musicales: Luz Verde, Alma Peruana, Tal Kom Sona o Vanelli Band; y entidades deportivas, como algunos Centres Esportius Municipals o la Fundació Claror y Eurofitness UBAE; entre muchas otras.

El circuito de la Maratón está estudiado para que impacte el mínimo posible en la movilidad ciudadana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*