Reabre el Museu Frederic Marès

Posted on 24 Mayo 2011 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!, Cultura

El Museu Frederic Marès es un museo único que conserva las colecciones reunidas por su fundador, el escultor Frederic Marès (1893-1991) en una parte del antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona, en el corazón del Barrio Gótico. Su original patio medieval con jardín aún se mantiene intacto.

Patio del Museu Frederic Marès en Barcelona.

Patio del Museu Frederic Marès en Barcelona.

A lo largo de su vida acumuló una extensa colección de escultura hispánica, así como decenas de miles de objetos que forman una vasta colección que nos muestra los estilos de vida y costumbres del siglo XIX. Encontraremos todo tipo de artículos como por ejemplo relojes, joyas, fotografías, juguetes, llaves, útiles de farmacia, y relicarios, todo ello presentado en un ambiente íntimo.

El Patio del Palacio Real es un patio lleno de naranjos rodeado por galerías de arcos, un lugar agradable en el buen tiempo, y abierto de abril a septiembre, tanto para los visitantes del museo como para los paseantes.

Frederic Marès i Deulovol (Portbou, 1893 – Barcelona, ​​1991) llegó a Barcelona con su familia en 1903, cuando tenía diez años. De inmediato comenzó a asistir a clases en la Escuela de Bellas Artes, La Llotja, donde recibió entrenamiento como escultor, y donde más tarde trabajaría como profesor hasta 1964.

Sin embargo, además de ser un escultor, Marès también sintió una pasión por el coleccionismo desde una tierna edad. Descubrió el mundo de los anticuarios y las subastas en París en 1911 y compró sus primeras colecciones. Poco a poco las fue ampliando y las reunió en su taller de escultura y en su casa hasta que en 1944 la Asociación de Amigos de los Museos Catalanes organizó una exposición con una selección de su colección en el Archivo de Historia de la Ciudad, y expresó públicamente su voluntad de donar su colección a la ciudad.

Más inf @: Museu Frederic Marès.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*