Rambla de Santa Mónica y las Estatuas Humanas

Posted on 13 Junio 2012 in Barcelona, siempre!, Cultura, Historia

La rambla de Santa Mònica es, a partir de ahora, la rambla de las estatuas. Los artistas que sorprenden a paseantes y turistas estrenan esta nueva ubicación al final de La Rambla, la zona más ancha del paseo.

Estatuas Humanas en Las Ramblas

Estatuas Humanas en Las Ramblas

Esta es la primera medida del plan “Cor“, impulsado por el Distrito de Ciutat Vella, una iniciativa para convertir La Rambla en un eje de referencia para los barceloneses.

La idea es evitar las aglomeraciones que se producían en algunos puntos de La Rambla, que interferían con otras actividades. En la nueva ubicación las estatuas están separadas por una distancia que va desde los 6 hasta los 12 metros.

En total 27 artistas de los 35 que se presentaron en el proceso de selección han superado las pruebas para poder ejercer en uno de los 14 puntos de exhibición que se han establecido en la rambla de Santa Mònica.

Los artistas, que mostrarán sus habilidades ya sea en el turno de mañana (de 10.00 a 16.00 horas) o de tarde (de 16.00 a 22.00 horas) pasan a pagar una tasa anual, ya que ocupan un espacio público.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*