Qué Hacer en Barcelona

Guía completa para saber qué hacer en Barcelona. Descubre nuestra ciudad de la mano de Núñez i Navarro Hotels.

Casa Lleó i Morera

Casa Lleó i Morera

Casa Lleó i Morera: edificio modernista, obra maestra de Lluís Domènech i Montaner. La Casa Lleó i Morera se construyó entre 1902 y 1906, remodelando un antiguo edificio del Paseo de Gracia. En su interior se conserva todo el trabajo de los maestros artesanos en mosaicos, vitrales, cerámica y madera. Está considerado como uno de los edificios más bellos de Barcelona y a menudo se compara con el Palau de la Música Catalana, obra del mismo arquitecto.


Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia: Este templo está considerado como la obra cumbre de Antoni Gaudí, quien dedicó la mayor parte de su vida a proyectar la catedral más insólita de toda Europa. Su origen se remonta a 1883, cuando Gaudí recibió el encargo de continuar el proyecto iniciado por Francesc de Paula Villar. En el momento de su muerte sólo se habían terminado una torre y la fachada del Nacimiento, donde aparecen figuras y elementos decorativos de gran riqueza. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2005, siendo este uno de los monumentos más visitados de España. Sin lugar a dudas, es una de las maravillas del mundo, y cada año, se hace todavía más majestuosa.


Park Güell

Park Güell

Park Güell: realizado por Gaudí entre 1900 y 1914, abierto al público en 1922, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El parque se encuentra rodeado por un muro que delimita su perímetro, y en la puerta principal se alzan dos torreones decorados con azulejos. Destacan las dos plazas centrales: la primera es la llamada Sala de las Cien Columnas, de estilo dórico. Desde aquí se puede acceder por una bella escalinata, donde se encuentra uno de los símbolos de Barcelona, el Dragón de Gaudí, a la Gran Plaça Circular, desde la que se obtienen unas excelentes vistas de la ciudad.


Palau de la Música

Palau de la Música

Palau de la Música Catalana: constituye un claro exponente de la arquitectura modernista. El proyecto es fruto de la imaginación de Lluís Domènech i Montaner, quien diseñó un auditorio que se iluminara con luz natural gracias a una espléndida cúpula vidriada bellamente ornamentada. El arquitecto ideó el Palau de la Música como sede del Orfeó Català. La acústica del auditorio es inmejorable, habiendo desfilado los mejores intérpretes y batutas, tales como: Richard Strauss, Daniel Barenboim, Ígor Stravinski, Arthur Rubinstein, Pau Casals y Frederic Mompou.


La Pedrera

La Pedrera

La Pedrera: conocida también como Casa Milà. El edificio fue concebido por Gaudí, entre los años 1905 y 1912, como una singular obra de arte que rebasa el marco de la arquitectura e incide en otras disciplinas artísticas, como la escultura. La visita incluye un recorrido por el Espai Gaudí, que consta de dos partes: una exposición permanente dedicada a la obra del arquitecto y una visita a la azotea, donde se pueden admirar los elementos arquitectónicos-escultóricos que la conforman. Además, en la quinta planta se puede visitar un piso de época, decorado con muebles y utensilios de estilo modernista.


Palau Güell

Palau Güell

Palau Güell: Este palacio modernista fue encargado a Gaudí por su mecenas Eusebi Güell. Fue este representante de la alta burguesía barcelonesa quien le encargó la construcción de un palacio que fuera el reflejo de su estatus social y económico. Desde el exterior se pueden ver las iniciales del propietario del edificio, EG, y el escudo de Cataluña. Las estancias se organizan en torno a un espacio central, que proporciona al recinto una gran sensación de transparencia. Destacan la riqueza arquitectónica y decorativa de la fachada posterior, la planta subterránea y la azotea, donde 20 chimeneas decoradas escoltan la linterna que ilumina el salón de la planta noble.


Barcelona Shopping Line

Barcelona Shopping Line

De Compras por Barcelona: Barcelona es una ciudad de compras que ofrece gran variedad de tiendas. Desde los comercios centenarios llenos de tradición y encanto, hasta los más actuales y vanguardistas enmarcados en bellos edificios modernistas. Barcelona dispone de un eje comercial único en el mundo, que se extiende desde el Port Vell, pasando por la Rambla, el centro histórico y el Eixample, hasta la parte alta de la Diagonal. El Barcelona Shopping Line ofrece los más representativos productos ‘made in Barcelona‘, con un alto nivel de calidad al mejor precio, originalidad e innovación. Pasear e ir de compras en Barcelona es, sin duda, una experiencia única.


Museo Picasso

Museo Picasso

Museos en Barcelona: si la capital catalana es conocida internacionalmente por el aspecto cultural. Dos de los grandes pintores del s. XX  –Pablo Picasso y Joan Miró– legaron hace algunos lustros parte de su obra, lo que propició la creación de sendos museos. El Museo Picasso y la Fundación Miró son, junto al Museo Nacional de Arte de Cataluña (conocido por albergar el mejor románico), los centros de arte más visitados. Pero, además de los museos de arte, hay que añadir los que atesoran colecciones de artes aplicadas, de ciencias, de deporte, de historia, de arqueología y de etnología. En el casco antiguo, Ciutat Vella, han nacido museos, centros de cultura y galerías de arte.


Cruceros en Barcelona

Cruceros en Barcelona

Cruceros en Barcelona: La capital catalana es hoy una escala habitual para los principales cruceros por el Mediterráneo, y no es extraño ver atracadas en el Puerto de Barcelona, algunas de las naves más grandes y más lujosos del mundo, como el Voyager of the Seas, Norwegian Jade, Splendia MSC o Brilliance of the Seas. Barcelona es el quinto puerto de cruceros más grande del mundo, después de los puertos del Caribe. La perfecta combinación de un clima cálido, la maravillosa arquitectura, gastronomía, historia y lugares de interés de Barcelona hace que nuestra ciudad sea una gran opción para los cruceros de todo el mundo.


Fiestas y Tradiciones

Fiestas y Tradiciones

Fiestas y Tradiciones: la cultura catalana cuenta con muchas tradiciones y pintorescas costumbres, una memoria viva de la identidad nacional. Mientras que algunas tradiciones son compartidas con otros países, algunas son muy nuestras, como los Castellers (torres humanas) o el Ball de Gegants (Baile de gigantes). Si estáis planeando visitar Barcelona durante la Navidad, cerca de Sagrada Familia como de la Catedral se pueden visitar las firas de Pessebre (mercados); vendiendo todo tipo de miniaturas y escenarios para hacer belenes, que son extremadamente populares. Dentro de las paraditas de miniaturas destaca, una figura llamada ‘Caganer‘, la figura estrella de cualquier belén.


Sant Jordi

Sant Jordi

Sant Jordi: la Diada de Sant Jordi en Barcelona siempre es un día laboral. Sin embargo, los catalanes conmemoran su santo patrón con actividades únicas. Mundialmente conocido como el Día de la Rosa y el Libro; las parejas y los amigos intercambian rosas y libros. Las rosas se han asociado a San Jorge desde la época medieval, gracias a la leyenda del Dragón. Los libros son una tradición más reciente, data de 1923, como una coincidencia con la muerte de Shakespeare y Cervantes. Las calles y avenidas se convierten en librerías al aire libre y tiendas de flores. Un paseo por Las Ramblas, el 23 de abril es sin duda una cita obligada.