Primavera Sound: Arc de Triomf, escenario gratuito

Posted on 31 Enero 2012 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

La explanada del Arco de Triunfo acogerá las actuaciones gratuitas de Saint Etienne, Nacho Vegas, Yann Tiersen y Jeremy Jay, en el marco de las jornadas de inauguración y clausura del Festival San Miguel Primavera Sound. El año pasado el Festival San Miguel Primavera Sound volvió al Pueblo Español (sede histórica del acontecimiento), en las jornadas de inauguración y clausura. El éxito de la iniciativa fue tal, que este año se ha buscado una ubicación con más aforo.

Este cambio llega acompañado de la decisión de que estos conciertos sean gratuitos y abiertos a toda la ciudadanía. “El festival quiere ampliar su espíritu de comunión con la ciudad, abrirse a Barcelona y ganar un público nuevo“, explica Alberto Guijarro, director del Festival Primavera Sound.

Saint Etienne

Saint Etienne

Así el festival, que también contará con los conciertos de Rufus Wainwright, Kings of Convenience o The Rapture, da un paso más para abrirse a la ciudad.

Otra de las novedades de la próxima edición, entre el 30 de mayo y el 3 de junio, es la llegada al festival de la feria itinerante de carteles de conciertos Flatstock, que da visibilidad al formato donde confluyen arte y música de una manera central en los últimos tiempos.

Así, del 15 de mayo y hasta el 3 de junio, La Virreina Centre de la Imatge será sede de una exposición gratuita vinculada a Flatstock, con la incorporación de artistas catalanes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*