Festival Primavera Sound 2014

Posted on 4 febrero 2014 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

El Festival Primavera Sound volverá a Barcelona del 26 de mayo al 1 de junio, reuniendo una larga lista de representantes del pop, el rock y la electrónica más o menos alternativa que mantiene, como siempre, el criterio que define al certamen: la calidad.

El gran abanico estilístico del festival queda ya patente con dos de las principales cabezas de cartel: el cantautor brasileño Caetano Veloso y Arcade Fire, con su pop grandilocuente. Neutral Milk Hotel, desaparecido de los escenarios durante más de una década y convertido en grupo de culto; Pixies, una de las bandas clave de los noventa; Nine Inch Nails y su rock industrial; y Queens of the Stone Age completan la primera línea del cartel. Se trata de una programación marcada por la diversidad, que se verá completada con una buena variedad de estilos musicales, como el hip hop de Kendrick Lamar, el afrobeat de Seun Kuti & Egypt 80, el jazz cósmico de Sun Ra Arkestra o el electropop de Helen Love, entre otros.

Festival Primavera Sound 2014

Festival Primavera Sound 2014

Como viene siendo marca de la casa en el Primavera Sound, pasarán por el festival artistas noveles candidatos a convertirse en grandes revelaciones: nombres como Connan Mockasin, Godspeed You! Black Emperor, Slowdive, Superchunk o Vatican Shadow. Para acabar la noche bailando, el tiro está asegurado con DJ Laurent Garnier, seguido de los alemanes Moderat, de Jamie xx, de la revelación Daniel Avery y los barceloneses Lasers.

El panorama musical nacional viene representado por Standstill, con su espectáculo Cénit; Mishima, que presentará nuevo trabajo; El Petit de Cal Eril; la actuación conjunta de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró, que también actuará en solitario bajo su nombre artístico de Refree; o la cantautora Joana Serrat.

Los Vermuts del Primavera en el parque de la Ciutadella programan conciertos gratuitos, y el Primavera a la Ciutat llevará al mismo Fòrum una jornada también gratuita el día 28 de mayo. La Feria Discográfica y la actividad Minimúsica, dirigida a los más pequeños, completan la programación de uno de los festivales bandera de la ciudad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*