Primavera Sound 2011, amplia su espacio

Posted on 3 Febrero 2011 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

Después de que en la edición anterior pasaran más de 100.000 personas, el festival Primavera Sound crecerá en espacio en su próxima edición, que se celebrará entre el 25 y el 29 de mayo 2011. En total, el recinto del Fòrum, que concentrará la mayor parte de las más de 250 actuaciones previstas los días 26, 27 y 28 de mayo, crecerá unos 21.000 metros cuadrados, que permitirán que el festival disponga de más servicios y también de un segundo escenario grande.

De esta forma, el Fòrum tendrá un total de ocho escenarios, dos de estos con una capacidad de 20.000 personas. Además, se estrenará una zona de cine al aire libre.

El Primavera Sound también ofrecerá actuaciones en la plaza Mayor del Poble Espanyol, recinto histórico del festival, los días 25 y 29 de mayo. Como en ediciones anteriores, también habrá conciertos en clubs, en el metro y en el parque Central del Poblenou.

La programación del Primavera Sound combina la música más nueva con propuestas históricas consolidadas que son referencia para los ritmos actuales. Un buen ejemplo es la de la británica PJ Harvey, referente de cualquier cantautora actual.

Primavera Sound 2011

Primavera Sound 2011

Entre los grupos que se acaban de confirmar, también otro nombre que forma parte de la história de la música, P.I.L (Public Image Limited), la banda que fundó John Lydon después de los Sex Pistols.

También pasarán por el Primavera Big Boi (la mitad de Outkast), Interpol, Einstürzende Neubaten, Sufjan Stevens (que ofrecerá dos conciertos en el Auditori del Fòrum), Of Montreal, Pere Ubu, Glenn Branca Ensemble, Arto Lindsay o Explosions In The Sky.

El Primavera será una buena oportunidad para escuchar desde las últimas tendéncias en dubstep, como Caspa o Darkstar, hasta el krautrock más actual, como Suicide of Western Culture o Damo Suzuki con Cuzo.

  0 thoughts on “Primavera Sound 2011, amplia su espacio

  1. Pingback: Primavera Sound 2011, amplia su espacio | Placedelamode

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*